jueves, 28 de junio de 2012

Concientización sobre la donación de sangre

Se llevó a cabo en el Hospital Armando Zamudio, de Comandante Luis Piedra Buena, con representantes de instituciones locales, el “2° Encuentro de Concientización y Difusión de la Donación Voluntaria de Sangre”, el cual tuvo como objetivo dar a conocer a la población el valor de la hemodonación.






Por Espacio del Conocimiento Piedra Buena


La charla estuvo a cargo del Bioquímico Mariano Barresi y la Licenciada Maricel Perez. Se habló de la necesidad de instalar en la población la conciencia sobre la donación, máxime teniendo en cuenta que en una localidad como la nuestra hay un número aproximado de 10 donantes voluntarios fijos, lo que no llega a cubrir las demandas de la comunidad.


A la vez se brindó información de los pasos a seguir para ser donante, uno de los requisitos es tener entre 18 y 65 años de edad, no tener enfermedades que se contagien a través de la sangre como chagas, hepatitis B, sífilis, HIV, y otras. Se sugiere asesorarse al respecto en el sector de laboratorio del hospital.


Una noticia favorable es que se pudo conformar la Comisión que encabezará la “Asociación de dadores voluntarios de sangre”. La cual quedó integrada de la siguiente manera:






-Presidente: Ana Alarcón.
-Vicepresidente: Silvia Vergara.


-Tesorero: Daniel Cárdenas.


-1° Vocal: Alberto Zwetzig.
-2° Vocal: Beatriz Torres.


- 3° Vocal: Nancy Álvarez.




Fuente: Mónica U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.