lunes, 30 de abril de 2012

Salutación de la diputada Celsa Hernández a los trabajadores

“El 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es una jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, y deseo homenajear a todos los hombres y mujeres que con su labor cotidiana pujan por el desarrollo de nuestras comunidades.


Recordemos que en los albores de la revolución industrial el 1° de mayo de 1886 en Estados Unidos, miles de obreros se movilizaron en reclamo de mejoras laborales, como 8 horas diarias de trabajo, y la protesta desembocó en una huelga nacional donde hubo enfrentamientos, represión, violencia, muchos heridos y muertos, que años después serían llamado “Los mártires de Chicago”. Es en Paris en 1889 durante el 1° Congreso Socialista que se decide homenajear su lucha declarando ese día “Día Mundial de la Lucha Obrera”.

La Argentina no fue ajena a la búsqueda de reivindicaciones, destacándose tres hechos importantes después de la primera guerra mundial como la huelga ferroviaria, la semana trágica, y la revolución agraria de los trabajadores de la Patagonia, eventos que fueron brutalmente reprimidos por los gobiernos de turno.

Con la llegada de Juan Domingo Perón, primero como Secretario de Trabajo y Previsión y luego como Presidente, el pueblo trabajador comienza a recibir el reconocimiento que merece.

Decía el General: “sostenemos la necesidad que todo el que trabaja obtenga una compensación moral que le asegure el bienestar a que todos tengan derecho, como asimismo consideramos indispensable que las labores se ejerzan en un régimen humano y alegre, con sus descansos reparadores, en medios higiénicos, sanos y seguros, y sobre todo, dentro de una gran dignidad y respeto mutuo”.

Para terminar quiero recordar las palabras de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a poco de asumir decía “lo que define a este proyecto político es el trabajo. Y cuando se habla de trabajo, lo es como factor de inclusión social, como dador de ciudadanía, como fuente de derechos, como principal articulador entre la esfera económica y social, como nexo entre la macroeconomía y el bienestar de los hogares.”

En definitiva generar trabajo es engrandecer la patria, vaya pues mi saludo sincero a los trabajadores en su día.”

DIPUTADA PROVINCIAL SELSA HERNÁNDEZ



Prensa Diputada Provincial Selsa Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.