miércoles, 30 de mayo de 2012

Omar Castro de UATRE en Pico Truncado


El Director de Defensa Civil José Huiscay mantuvo un encuentro con el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de Comodoro Rivadavia, Omar Castro, con el objetivo de dialogar sobre las modalidades de acción a seguir en situaciones como la acontecida hace algunas semanas, con el fallecimiento del peón rural Horacio Rubén Medina.


Inicialmente, Huiscay y Castro se reunieron en las instalaciones de la Dirección de Defensa Civil con el Concejal Miguel Farías, el Secretario de Gobierno Marcelo Aguilar, integrantes del voluntariado Julieta Leiva, y un grupo de colaboradores del representante de la UATRE, quien arribó a la localidad con un representante de la Delegación de Trabajo de Comodoro Rivadavia y 3 unidades móviles, procedentes de Esquel, Trelew y Neuquén.

A continuación, José Huiscay y Omar Castro mantuvieron un encuentro con la responsable local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Rosa Peracca, para aunar criterios respecto de la situación laboral de los estancieros.

Finalizada la jornada, el gremialista Omar Castro señaló que “la idea nuestra es hacer un operativo en conjunto, que lamentablemente fue abortado por esta condición climatológica. 

Queda pendiente y lo vamos a realizar. Nosotros estamos trabajando para que todos los propietarios de estancia que tengan gente en la zona de forma irregular, se pongan de acuerdo a lo que dice la ley, porque en ese sentido vamos a ser implacables, y este operativo va seguir ni bien podamos iniciarlo, hasta que podamos normalizar la situación”.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, José Huiscay señaló que “en este caso lo importante es resaltar el trabajo con la UATRE, y que ante cualquier situación de estas características, nosotros ya sabemos que tenemos un respaldo. El trabajo en conjunto va a llevar a erradicar los problemas mas complicados de la zona. Uniendo todos los eslabones, esto se puede llegar a erradicar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.