viernes, 27 de abril de 2012

El programa CABI de Puerto San Julián inicia sus talleres para jóvenes

El lugar de concentración de las actividades que ofrece el programa Colegios Abiertos es el Colegio Polimodal Nº 2 Floridablanca y pueden participar todos los jóvenes que tengan entre 12 y 20 años, estén o no escolarizados.


Así lo explicaba en una nota el Rector del Colegio Polimodal nº2 Prof. Alberto Rossi teniendo en cuenta que no son actividades exclusivas de esa institución sino que pertenecen a la localidad, por lo tanto pueden inscribirse los chicos de todas las escuelas locales.

“Es una propuesta a nivel provincial que también tiene fondos de Nación, del Ministerio de Educación mediante el Área de Infancia y Juventud” señalaba Rossi al tiempo que detallaba los talleres y horarios: el taller de música a cargo de Andrés Rodríguez se dicta los días lunes de 15 a 17 hs y viernes de 16 a 18 hs.; taller de teatro a cargo de Anahí Fiora los viernes de 14.30 a 16.30 hs y los días sábados de 14 a 16 hs.; taller de manualidades cuya responsable es Marisol Penida funciona los sábados de 15 a 17 hs.; taller de fotografía a cargo de Fabián Rodríguez este jueves a partir de las 15 hs se llevara a cabo una primer reunión para coordinar los horarios definitivos, después el taller de vida en la naturaleza a cargo de Gustavo Martínez los días viernes y sábados de 16 a 18 hs y el taller de cocina a cargo de “Chima” Torres los viernes a partir de las 15 hs por ahora, pero habrá una reunión también en ese taller para coordinar los horarios definitivos.

Este último ha ampliado muchísimo la matricula ya que asisten mas de 80 chicos entre dos instituciones y se está tratando de mejorar el espacio para contener a mas jóvenes que se sigan sumando. “Si bien no es educación formal, es informal, también sirve como habilidad o capacidad para la formación integral de la persona” indicaba el Rector de la Institución.

Luego hacía mención de algunos logros que ha obtenido el colegio en este último tiempo como el hecho de haber participado el año pasado en el proyecto “Manos Solidarias” donde se presentaron más de 1200 experiencias y aunque no llegaron a la final donde había premio en efectivo, los alumnos pudieron vivir la práctica de trabajar en una actividad de estas características reforzando los valores y la solidaridad. Además fueron felicitados por el Sr. Sergio Rial quien es coordinador del Programa Nacional de Escuelas Solidarias.

CABI también participa en el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de San Julián y desde el año pasado la Institución forma parte de Red Solidaria. Estos son algunos de los pequeños logros que han podido alcanzar “…a través de un trabajo de hormiga hoy como autoridad de la institución me siento mas que orgulloso de lo que hemos hecho” destacaba Rossi.

“Los interesados en asistir a los talleres pueden acercarse directamente al colegio, llamar por teléfono o contactarse con Marcela Villegas que es la coordinadora de las actividades” culminaba diciendo el Profesor.

PRENSA SAN JULIÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.