jueves, 29 de marzo de 2012

Vamos a apoyar fuertemente los proyectos productivos que generen bienestar social

En esos términos se refirió al término de la reunión que mantuvo en Capital Federal con Miguel Angel Ferro, Presidente de la empresa provincial Fomento Minero de Santa Cruz –FoMiCruz-.

El Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Roberto Ignacio Fernández se interiorizó sobre los avances del emprendimiento de producción y extracción en la “Salina Cabo Blanco”.Al respecto, Ferro le indicó que están muy avanzadas las diligencias para comenzar en el corto plazo, y con ello la contratación efectiva de mano de obra local.

"En la actualidad, se están cumplimentando los aspectos legales societarios de la empresa, de la cual FoMiCruz será socio activo del 50 %” comentó Fernández.

Recordemos que la empresa estatal creada en la década del ´90 se va consolidando en el esquema productivo de Santa Cruz, constituyéndose en un pilar económico para futuros emprendimientos mineros y petroleros

La salina de Cabo Blanco ocupa una depresión del terreno que supera las 900 hectáreas y comenzó una de sus primeras explotaciones en el año 1902

Otros emprendimientos de explotación estatal

Ferro le transmitió al legislador deseadense el emprendimiento minero en cercanía a Tres Cerros, denominado Nueva Esperanza. Según el presidente de FoMiCruz se está logrando un acuerdo sin precedentes a escala provincial y nacional, con índices del 15 % de participación y 8 % de concurrencia en las ganancias de explotación.

En referencia a este tema, Fernández dijo que “es un proyecto muy interesante que le va generar importantes beneficios a las arcas santacruceñas. Si es necesario llevarlo a la Cámara de Diputados, voy a ser el primero en impulsarlo” opinó Fernández, y dijo: “Santa Cruz, con estos avances y alianzas entre el sector inversor privado y el estado propietario y contralor del recurso, debe cambiar de manera inmediata su esquema, y con ello, desalentar el ingreso a la administración estatal y potenciando los múltiples esquemas laborales que vienen de la mano de los emprendimientos”. Luego el Diputado por Puerto Deseado consideró que “no podemos tener una visión mezquina sobre la explotación de los recursos del estado provincial. Debemos defender el medio ambiente y su equilibrio, con los estudios de impacto ambiental correspondientes, como así también tenemos que impulsar la generación de estudios acordes para nuestros jóvenes, el trabajo para los santacruceños, generando un cambio sustancial en el perfil de provincia”.

Fernández sostuvo que “atrás tiene que quedar el Estado como única salida laboral para los jóvenes. Tenemos que terminar con esas antiguas tendencias, que fueron convenientes y efectivas en determinadas épocas para contener a la sociedad. Tenemos los recursos naturales turísticos, emprendimientos productivos, la explotación minera, petrolera, pesquera, los desarrollos energéticos y mucho más. Es un momento ideal para que la sociedad participe en estos cambios que son los que necesitamos para impulsar el progreso social.

La agenda del legislador deseadense en Capital Federal y en sintonía con las políticas del Intendente Ampuero se centraron en mantener reuniones con el Gobernador Daniel Peralta, posteriormente con los responsables de las empresas pesqueras Santa Elena y Vieira, con el Presidente del Directorio de Leasing Nación Dr. Alejandro Acerbo, y con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Dr. Miguel Angel Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.