viernes, 30 de marzo de 2012

Río Grande, capital de la vigilia


La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara a la Ciudad de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia, en reconocimiento de la ceremonia que se realiza desde la noche del 1 de abril hasta la mañana del 2 en el monumento a las Islas Malvinas.




Monumento a las Islas Malvinas en Ushuaia..Anterior1/1.Siguiente...Fotos..La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara a la Ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como Capital Nacional de la Vigilia, en reconocimiento de la ceremonia que se realiza anualmente desde la noche del 1º de abril y hasta la mañana del 2, en el monumento a las Islas Malvinas de esa ciudad.

Se trata de un proyecto de resolución impulsado por los diputados nacionales del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego, Nélida Belous, Rubén Sciutto y Mariel Calchaquí, que fue aprobado a mano alzada esta noche, al finalizar la sesión en la que la cámara baja convirtió en ley el traspaso de los subtes a la ciudad de Buenos Aires.

En los fundamentos, la iniciativa -que fue girada al Senado- hace referencia a la ceremonia que se realiza en la ciudad de Río Grande a partir del 1º de abril de 1995 y hasta la mañana del 2, "de forma ininterrumpida" para rendir homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Según el proyecto, "con el paso del tiempo, esta forma de recuerdo ha tomado reconocimiento aún fuera de los límites de nuestra ciudad y de nuestra provincia, por lo que fueguinos de distintos lugares y habitantes de nuestra tierra argentina se movilizan para compartir y dejar su huella".

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.