jueves, 29 de marzo de 2012

El intendente Ampuero asistió al acto de apertura de la muestra “Reflexión y Memoria”.

En el marco de la conmemoración por los 30 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas, ayer a las 17 hs se realizó ayer el acto de apertura de la muestra “Reflexión y Memoria” en el Museo Municipal Mario Brozoski de Puerto Deseado.


En un gesto memorable por parte del Intendente Municipal Luis Ampuero, se realizó la donación de un casco perteneciente a un combatiente caído en Malvinas, el cual cuenta con orificios producidos por proyectiles. Dicha donación fue recibida por el Sr. Omar Juanola, presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero”, quien expresó su agradecimiento en un sentido discurso, con palabras colmadas de emoción, recuerdos y orgullo.

A continuación, el ejecutivo municipal dirigió unas palabras a los presentes, y de ese modo quedó oficialmente inaugurada la muestra, que cuenta con exposición de fotos, objetos y videos de los ex combatientes. Oficiales del Ejército Argentino realizaron, además, recreaciones de las trincheras, carpas, equipamiento y armamento utilizado en esa época, logrando así dar a la población una visión más real y didáctica de lo vivido en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.