viernes, 31 de agosto de 2012

Gobernador Peralta y la realidad provincial

A su regreso de la Cuenca Carbonífera, el gobernador Daniel Peralta habló de varios temas que hacen a la realidad provincial. Estos son algunos de los conceptos vertidos en una entrevista brindada a este medio:

Reunión con la Ministra Elsa Capuchinelli

PUERTO DESEADO: Lucía Ayuso, Secretaria Municipal de Bienestar Social y Desarrollo Humano, señaló en Canal 5 Municipal sobre los detalles de la reunión mantenida con la Ministra de Desarrollo Social, Elsa Capuchinelli, donde se le planteó en una mesa conjunta de trabajo las dificultades y las necesidades de cada Jefatura y Dirección.

Capacitación en Seguridad en el Trabajo y Vial

CTE. LUIS PIEDRA BUENA: Esta semana la UTN, ofreció dos jornadas de Concientización y Educación en Seguridad en el Trabajo y Vial. La misma estuvo dirigida a Entes Públicos, Empresas, Fuerzas de Seguridad y Público en general (Tránsito, Servicios Públicos, Policía, Ejército, Gendarmería, Hospital, Comercios).

Limpieza Urbana con operativos en diversos barrios

RIO GALLEGOS: Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, realizó esta jornada dio continuidad a los trabajos de limpieza en calles y cordones en el sector del Barrio 58 Viviendas, en lo que fue la continuidad de tareas que hace dos días se vienen realizando en ese sector.

Con HackHackers el periodismo se reinicia

Con la presencia de cientos de periodistas, programadores de software y diseñadores, y varios referentes mundiales del “nuevo periodismo”, comenzó hoy en la Ciudad Cultural Konex el Media Party organizado por HackHackers Buenos Aires.

Recomiendan no comprar terrenos a particulares

LAS HERAS: Se advierte que el municipio no reconocerá ningún derecho sobre lotes de propiedad fiscal municipal. Si un acto administrativo valido producido de autoridades competentes por el que se le haya otorgado. Por consultas. Dirigirse al departamento de tierra y catastro, ubicado en la calle, Antiguos Pobladores, (ex Roca, decreto Nº 220/12) y San Martin del la Municipalidad de Las Heras.

Importante participación en Taller de Telar

RIO GALLEGOS: Distintas actividades y propuestas hacia la comunidad se brindan desde el Centro Cultural ‘Manuel Ravallo’, a partir de los talleres de expresión que se desarrollan a lo largo del año.

Premio Compromiso Social para TELAM

La fundación Cilsa distinguió a la agencia de noticias, entre otras personalidades públicas que también fueron galardonadas por su trabajo con instituciones sin fines de lucro. La ceremonia se realizó en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, la cual fue conducida por Federica Pais y Matías Alé.

Priorizar y privilegiar la tarea conjunta

PUERTO SAN JULIAN: Así lo manifestó el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral luego del encuentro entre intendentes, diputados y representantes de empresas mineras en la ciudad de Perito Moreno. En esta nota están los detalles brindados por el Secretario y el Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell.

Compra en el exterior con Tarjeta de Crédito

La AFIP informó que desde septiembre se establecerá una percepción del 15% sobre el monto total de los consumos en el exterior que realicen los turistas de alto poder adquisitivo. Además, resolvió que las tarjetas deberán informar mensualmente el detalle de los consumos locales y en el exterior.

Nueva Perrera y manejo del Basural


PUERTO DESEADO: El Director Municipal General de Servicios, Daniel Ampuero, explicó en Canal 5 el trabajo que realiza desde su área en Obras Públicas para apoyar a la Dirección de Medio Ambiente en la tarea de construcción de la nueva perrera y en el manejo del basural.

Guía de trámites para inmigrantes sudamericanos

El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó una guía para facilitar los trámites inmigratorios de ciudadanos sudamericanos que desean radicarse en el país. La iniciativa "se enmarca en el irrenunciable compromiso de la Argentina con el proceso de integración cultural de la América del Sud", dijo.

Cantín firmó 10 títulos de propiedad

RIO GALLEGOS: Diez nuevos títulos de propiedad fueron firmados por el intendente Municipal, Raúl Cantín y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Néstor Martínez. En la ceremonia realizada en el despacho del Palacio Comunal estuvieron presentes los flamantes propietarios, quienes además fueron felicitados por el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.

Cristina: "..se puede gobernar con el pueblo"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “cuando el mundo que se ha caído y derrumbado que nos mostraba como ideal, nos siguen castigando porque somos un mal ejemplo, que se puede construir país sin tutelajes de afuera, ejemplo de que un país puede votar a un presidente y el que decide es ese presidente, somos el ejemplo de un país que en medio de la más brutal y prolongada crisis, creció en el año 2010 y 2011 como nunca lo hace y en nueve años más que en 200 años de historia”.

Registro de Agencias de Publicidad

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó, por resolución publicada en el Boletín Oficial, el Reglamento del Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras.

Córdoba recibió a referentes de la CGT


CALETA OLIVIA: El Secretario General de la CGT Zona Norte Julio Gutiérrez se reunió con el Intendente José Córdoba en Sala de Situación luego de inaugurar la sede local de la Confederación General del Trabajador (CGT).

YPF: Cinco nuevos yacimientos en Patagonia

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, dio a conocer este mediodía el plan de los 100 días, en el que expuso la estrategia para el período 2013-2017 y brindó los resultados de alto impacto que se están desarrollando desde los primeros días de la nueva gestión, iniciada el pasado 7 de mayo.

Inauguran Autovía Trelew - Puerto Madryn

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner inauguró desde Entre Ríos, Concordia,, mediante videoconferencias obras en las ciudades de Puerto Madryn, Chubut; Gualeguaychú, Entre Ríos y Villa María, Córdoba.

Peralta recibió a Cámara Minera de Santa Cruz

El Gobernador Daniel Román Peralta, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a integrantes de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), quienes expusieron la actualidad del sector en la provincia y el futuro de la minería para continuar desarrollando la actividad.

Se realizará torneo en homenaje a Pablo Junco

Este fin de semana tendrá lugar el primer torneo homenaje a Pablo Junco en Caleta Olivia. Habrá categoría mayores de 40 años y categoría libre. Inicia el sábado a las 17 horas con veteranos y participarán cuatro equipos de Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Gimnasio Mosconi y Náutico Rada Tilly. Serán cuatro partidos, dos de veteranos y dos de categoría libre. El domingo iniciarán a las 15 horas para tener a las 20 horas al ganador.

Subsecretaría de Desarrollo Urbano en Deseado

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Fabiana Azanza, acompañó a la Ministra Elsa Capuchinelli a Puerto Deseado para detectar problemáticas en instituciones y en distintas áreas municipales, realizando en este sentido recorridos por escuelas y comedores familiares junto a la Directora Municipal de Bienestar Social, Mercedes Castillo.

Concurso en homenaje al voto femenino


El titular de Anses, Diego Bossio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lanzaron el concurso "Las chicas votamos", por el que alumnas de 5º año podrán presentar producciones que reflejen las conquistas políticas a partir de la implementación del voto femenino.

El rock emergente llega a la Televisión Pública

La Televisión Pública inaugurará un ciclo de recitales de rock emergente. Será en el Estudio 1 del edificio que tiene el canal en Barrio Norte y se realizará todos los domingos de septiembre a las 16, con entrada gratuita.

Nuevos tramos Autovía Ruta Nacional Nro 14

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, nuevos tramos de la Autovía Ruta Nacional 14, obra que demandó una inversión de $ 1.270 millones que fueron aportados por el Gobierno nacional. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, inauguró hoy en la ciudad de Concordia cuatro tramos de la Autovía Ruta Nacional 14 obra que demandó una inversión de $ 1.270 millones aportados por el Gobierno Nacional.

CONADIS: Comunicación Accesible e Inclusiva

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), desarrolló el documento Pautas para una comunicación accesible e inclusiva que incluye información sobre terminología, enfoque y normas de accesibilidad para un adecuado abordaje de la temática.

Concejales caletenses en la reunión por Minería

Los Concejales Manuel Aybar y Juan Domingo Cabrera participaron de la reunión mantenida por los Intendentes de Zona Norte en la localidad de Perito Moreno, además del Supervisor de Medio Ambiente Silvio Romano, quienes acompañaron al Intendente José Manuel Córdoba.

Reunión ante la problemática del abigeato

La ministra de Gobierno de la provincia Lic. Paola Knoop se reunió en su despacho con integrantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos, del Consejo Agrario Provincial y el Jefe de Policía provincial, entre otros, a efectos de tratar un tema que inquieta al sector ganadero como lo es el abigeato.

Maimó recibió a directivos de la EGB 52

El Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Concejal Miguel Farías, el Secretario de Gobierno Marcelo Aguilar y el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez, recibió en su despacho a la Directora de la EGB N°52, Patricia Solís, la Vicedirectora del CENS N°3, Karina Pampiglione, y representantes de la comisión de padres, con el objetivo de dialogar sobre los pasos a seguir para finalizar con la reparación del edificio donde funcionan ambos establecimientos educativos.

Insumos y elementos para el "Pequeño Hogar"

Jesica Ricote, Jefa del Departamento de Niño, Niña y Adolescente, comentó en Canal 5 que las demandas del área presentadas a la Ministra Elsa Capuchinelli fueron escuchadas, y que durante la semana llegarán insumos necesarios para el Pequeño Hogar de Puerto Deseado, además del pago a las operadoras.

jueves, 30 de agosto de 2012

Precaución por traslado de tanques petroleros

La oficina de prensa del 23° distrito – Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el día 31 de Agosto desde las 09:00 horas, por un lapso estimado de 6 horas, personal correspondiente al Área de Cargas, Pesos y Dimensiones de este distrito, colaborará en el traslado de dos tanques de petróleo de grandes dimensiones (6,50 m ancho x 6,10 m de alto).

Knoop se reunió con el interventor de Vieira

La ministra de Gobierno de la provincia Lic. Paola Knoop se reunió en su despacho con el nuevo interventor de la pesquera Vieira Diego Marzioni, quien fue designado por el Poder Ejecutivo provincial para garantizar la fuente laboral de los trabajadores de la empresa que se encuentra en concurso de acreedores.

Educación entrega elementos a escuelas

El Diputado por Municipio Martín Sotomayor hizo entrega de material didáctico pedagógico a representantes de los diversos establecimientos educativos de la ciudad, procedentes de la Dirección Provincial de Educación del superior gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Peralta y Báez visitaron obra del aeropuerto

En el marco de la visita que el gobernador Daniel Peralta está realizando a la localidad de 28 de Noviembre, el Mandatario provincial recorrió junto al empresario Lázaro Báez, la obra del aeropuerto de la localidad que se encuentra en un importante grado de avance.

Consejo de Educación dicta capacitación

Como ya lo había realizado hace unos meses, la Referente Bibliotecológica del Programa Nacional BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina), Irma Iturra, visitó esta semana la Biblioteca "Manuel Llarás Samitier" de Puerto Santa Cruz para continuar asesorando a su personal con el trabajo que viene realizando para la posterior instalación de un soft electrónico de búsqueda.

Peralta recorrió obra de la Usina Termica

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta continúa con sus actividades por la localidad de 28 de Noviembre, luego de recorrer la obra del Aeropuerto de esa localidad, se hizo presente en la obra de la Usina Térmica y visitó el Regimiento de Rospentek, acompañado por el Intendente Hugo Garay.

Proyectan nuevas aulas en 37 escuelas

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en los proyectos de construcción de 68 nuevas aulas, que contemplan una inversión de más de 41 millones de pesos y alcanzan a 37 establecimientos educativos

Un canto a la inclusión abrió Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos están en marcha, luego de una ceremonia de apertura que unió temas como la ciencia, la música, los derechos humanos y la literatura shakespeariana, para rescatar el espíritu de los atletas que compiten en este certamen.

Instancia local de los Juegos Evita Especiales

Se realizó en Caleta Olivia la eliminatoria local de los Evita Especiales de cara a la instancia provincial que se realizará la semana que viene. Decenas de chicos de la Escuela Municipal y de las escuelas especiales se esforzaron en maratón para lograr un lugar en el torneo provincial.

SACRA Santa Cruz en Puerto San Julián

Fue en el marco de las jornadas sobre trata de personas y violencia de género realizadas en la ciudad costera, donde se programó una reunión informativa en la sede de la Casa de la Mujer y la Familia para fijar la delegación del Sindicato de Amas de Casa en San Julián a través de la Dirección de la Mujer Municipal.

Concierto de Música Sinfónica

Se llevó a cabo un Concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de Piedra Buena, el pasado sábado, como adhesión a los festejos del mes Aniversario.

Puerto Santa Cruz en “Comunidades Indígenas”

En representación de la "Dirección de Afirmación de los Derechos Indígenas" (DADI), del "Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Nación, y en calidad de representante de la Patagonia, el Sr. Sergio Nahuelquir, perteneciente a la comunidad "Lof Fem Mapu", Comunidad Mapuche-Tehuelche de Puerto Santa Cruz, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires junto a 40 representantes de diferentes organizaciones de pueblos originarios de toda la Argentina,

Chubut: Programa “A Brazos Abiertos”

En el marco de las actividades impulsadas por el Ministerio de Familia y Promoción Social, a través del Programa Preventivo de la ciudad de Rawson “A Brazos Abiertos”, las adolescentes mujeres que participan activamente del mismo, realizaron una visita al Hogar de Niños Trelew para continuar acompañando en los festejos por el Día del Niño.

Inversión para producir autorradios con GPS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la autopartista global Delphi, quienes le anunciaron que comenzarán a fabricar un modelo de autorradio con GPS en su planta de Tierra del Fuego, a través de la firma Famar.

Córdoba recorrió obras de viviendas

El Intendente Municipal de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, realizó junto a parte de su Gabinete un recorrido de Obras emplazadas en el B° Rotary 23. Se encontraban acompañando al Primer Mandatario Municipal, La Secretaria de Planificación, Arq. Julia Olivera, el Secretario de Obras Publicas, MMO Walter Páez, el Secretario de Desarrollo Social Javier Aybar, el Concejal Manuel Aybar y el Concejal Domingo Cabrera, conjuntamente con otros funcionarios.

“Sello de Calidad TDF–Fin del Mundo”

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, junto a la Ministra de Industria, Carolina Yutrovic, y la Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, encabezó el lanzamiento oficial del proyecto “Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo”, iniciativa cuyo objetivo apunta a incentivar a distintos sectores productivos de la Provincia para elevar los estándares de calidad en la elaboración de sus productos.

Interesante muestra arqueológica en San Julián

Se inauguró la muestra "Arqueología en la Ciudad del Nombre de Jesús (estrecho de Magallanes, Siglo XVI). tiene lugar en el Museo de los Pioneros “Rosa Novak de Hofmann” y está a cargo de la Doctora María Ximena Senatore, en Puerto San Julián

Consejo Patagónico de Seguridad Vial

La Dirección Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia a cargo de Mónica Ramos, estará presente en Puerto Madryn hasta el 31 de agosto, donde se reunen los integrantes del Consejo Patagónico de Seguridad Vial.

Limpieza en orilla del Estuario Santa Cruz

Organizado por la Sección Especial Anexa (SEA) de la EGB N° 2, con la participación de alumnos del Instituto María Auxiliadora y personal de la Dirección de Turismo de Puerto Santa Cruz, se desarrolló la jornada “Nuestros residuos, nuestro futuro, nuestra responsabilidad…”

Cristina tomó juramento a Gils Carbó

Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones a la flamante procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en un acto que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, la presidenta Provisional del Senado, Beatris Rojkes, el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el jefe del Gabiente, Juan Manuel Abal Medina.

La Pampa presente en Encuentro de Educación

La ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Lic. Jacqueline Evangelista, está participando en la ciudad de Buenos Aires del "II Encuentro del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción (CONETyP)".