sábado, 31 de marzo de 2012

Adultos Mayores Caletenses en Madryn


La profesora Maia Morón refirió sobre el Encuentro de la Tercera Edad que se hizo en la ciudad de Puerto Madryn de la que participaron los adultos mayores de nuestra localidad. Señalo que este encuentro que permite la interacción de los adultos mayores de todos los puntos del país se realiza anualmente.

El Ministro de Salud recibió al Secretario General del SOEM de Puerto Deseado

El ministro de Salud recibió en su despacho al secretario del SOEM de Puerto Deseado, Daniel Vidal, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el integrante de Comisión Directiva de ese organismo gremial Pedro Pichiñanco.

Cotillo: “Venimos a sumar y reconocer nuestra pertenencia al proyecto nacional”

Pensar Santa Cruz






El espacio político del Vicegobernador, Pensar Santa Cruz, abrió sus puertas en la tarde noche de ayer. Unas 300 personas se congregaron en el local de Presidente Perón 402 de Caleta Olivia. Cotillo señaló: “no venimos a descalificar o a echar culpas, venimos a escucharnos, a proponer y planificar. Sumando siempre”.

Se viene Cultura Rock, con Tres Extraños y Che Tehuesch en su jornada inaugural










Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de Cultura Rock 2012, una iniciativa promovida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado mediante la cual se organizará periódicamente la presentación de diversas bandas rockeras de la región.

Ministerio de Salud

Hoy en horas de la tarde, a su regreso de Puerto San Julián, a raíz de la situación que se produjo en referencia a las renuncia de los directores del hospital, el ministro de salud, Dr. Daniel Peralta, junto a su equipo de trabajo, se reunió con directivos, jefes de departamento y de servicios del nosocomio local a fin de tratar la problemáticas que plantearan éstos, y que incluía la renuncia a su cargo de los directores del Hospital Regional Río Gallegos (HHRG).

viernes, 30 de marzo de 2012

Peralta: "La importancia de la renta minera"


Con respecto al acto en Cerro Vanguardia, el gobernador Daniel Peralta resaltó que «fue un día muy especial porque cada vez que nuestra Presidenta de la Nación visita Santa Cruz nos llena de satisfacción porque es muy bueno tenerla a Cristina (Fernández de Kirchner) en nuestra provincia en etapas de trabajo, con la inauguración de una obra que está haciendo Cerro Vanguardia en minería subterránea, donde estamos hablando de una etapa nueva y que es necesaria para el futuro del emprendimiento y para seguir generando valor agregado a lo que tenemos debajo de la tierra».

«Lo importante es que el Estado participe para que las rentabilidades también lleguen a la comunidad"



Tras presidir el acto que se desarrolló ayer en la mina de Cerro Vanguardia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que «lo importante es que el Estado participe para que las rentabilidades también lleguen a la comunidad a través de trabajo bien remunerado, inversiones en infraestructura y la instalación de agencias de responsabilidad social que dirijan financiamiento para proyectos que queden para la gente del lugar después de la mina».

Nelson Gleadell, intendente de San Julián: "La importancia de celebrar"



Tras la firma de los convenios de responsabilidad social empresaria con Cerro Vanguardia y el anuncio de obras para su localidad, las que se solventarán con esos ingresos, el intendente local Nelson Gleadell subrayó la importancia que desde el gobierno nacional se le da a la actividad minera y mostró su orgullo por ser tomados como ejemplo de aprovechamiento del impulso de la actividad para promover el desarrollo local.

Se está marcando el futuro minero

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, acompañó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Cerro Vanguardia, y mostró en el acto el apoyo de los trabajadores mineros con una fuerte presencia de pancartas y carteles.

Teleconferencia de Córdoba con la Presidenta



El intendente caletense, José Córdoba, se refirió al contacto mantenido con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por Teleconferencia desde San Julián.”De suma importancia para todos nosotros, que esto implica el tema fundamental de Puerto San Julián de tener minería subterránea, eliminando lo que era minería a cielo abierto para que no exista mas ese tipo de sistema para nosotros en Santa Cruz.”

Río Grande, capital de la vigilia


La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara a la Ciudad de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia, en reconocimiento de la ceremonia que se realiza desde la noche del 1 de abril hasta la mañana del 2 en el monumento a las Islas Malvinas.

Tecnología de punta para la enseñanza de la ingeniería química

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA adquirió nuevo equipamiento educativo destinado a la Carrera de Ingeniería Química.



Según lo informado por la Directora de la Carrera Ingeniería Química, la MSc Mabel Bregliani, la Universidad acaba de recibir equipamiento didáctico especialmente diseñado para demostraciones prácticas inherentes a la Ingeniería Química: “Está compuesto por tres reactores químicos de última generación que representan los principales tipos de reactores que los futuros ingenieros podrán encontrar en las distintas industrias, pero a una escala de laboratorio”.

Mural de Malvinas


Germán Stoessel es el artista que se encuentra trabajando en el mural en homenaje a los Héroes de Malvinas, refería como surgió la iniciativa de la obra y su conclusión en los próximos días. La obra contiene imágenes y fragmentos de una carta. “Es un homenaje que hicimos entre familia y algunos vecinos al Veterano de guerra y a los Caídos por este 30° Aniversario, surgió aprovechando este espacio y como un agradecimiento sincero a los que participaron de esta Gesta de Malvinas, en defensa de nuestra soberanía y que tenemos en Caleta Olivia como Veteranos de Guerra.”

Raúl Ricardo Alfonsín


Fue el primer presidente de la Argentina tras la noche oscura de la última dictadura. Su mayor logro fue consolidar la república, una batalla que lo convirtió en un símbolo de la democracia. El 31 de marzo se cumplen tres años de su muerte.

Víctor Hugo Morales en directo desde Puerto San Julián

A través de Radio Continental AM 590 el programa “La Mañana” se transmitió en vivo desde la Sala de Situación “Dr. Néstor Carlos Kirchner” del Municipio.


El primer reportaje fue con el Intendente Municipal Nelson Gleadell donde el reconocido periodista hizo preguntas puntuales como la visita al Papa y la invitación para el 1º de abril de 2020.

También se trataron temas como el Mirage Dagger, avión que realizó la primera misión a las Islas Malvinas partiendo desde la base aérea de Puerto San Julián el 1º de mayo de 1982, emplazada en homenaje a aquellos que lucharon por la soberanía Argentina sobre las islas.

La feria judicial de invierno 2012 se desarrollará entre el 16 y 27 de Julio

Es una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación –CSJN- dispuso que la feria judicial de invierno del año 2012 se extienda desde el 16 y hasta 27 del mes de Julio - ambas fechas inclusive -. Esta medida alcanza a todos los Juzgados y Cámara Federales y Nacionales con asiento en la Capital Federal.

Ana Games: Capacitación por la Casa Refugio




Ana Games, Jefa Municipal del Departamento de Política de Género de Puerto Deseado, destacó en AM 740 una capacitación realizada días atrás en Caleta Olivia para el manejo y conocimiento del reglamento dentro de una casa refugio para víctimas de violencia.

Boudou dijo que la sustitución de importaciones protege a los trabajadores argentinos


El vicepresidente Amado Boudou reiteró que una política de sustitución de importaciones permite proteger el empleo de los argentinos. Subrayó que ello es "fundamental" y que se focaliza en "la producción, industrialización de la ruralidad y la incorporación de nuevas tecnologías".

Cabrera recibió al Director del EICO


El Jefe de Gabinete de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, se reunió con autoridades del EICO que realizaron una manifestación por el estado actual del edificio y la situación educacional de los alumnos. La marcha pasó y paró en las puertas de la Municipalidad donde Cabrera se dispuso a recibir y escuchar las inquietudes de los integrantes de la Escuela Industrial actualmente clausurada por su estado edilicio.

Argüello: Argentina logró dar una alta visibilidad a la cuestión Malvinas en los foros internacionales

El embajador argentino en Estados Unidos afirmó que la cuestión de la soberanía argentina en las Islas Malvinas está presente en la agenda política del mundo y reafirmó que el primer objetivo de la estrategia argentina es la constitución de la mesa de negociación entre Londres y Buenos Aires.

Este Domingo se realiza la 6° Corrida Nocturna


La Corrida Nocturna se efectuará este domingo por la noche en la víspera del 2 de abril. El Supervisor de Deportes Nolberto Pinto, Coordinador de Deportes Federado José Luis de La Colina, y el referente de Pregón Deportivo Sandro González informaron los alcances de este evento que año tras año reúne a participantes de toda la región.

Concierto Réquiem de Verdi

El Domingo 1 de abril a las 18:30 hs. en Cine-Teatro Select de Comandante Luis Piedra Buena.



La conocida obra Réquiem de Giuseppe Verdi, es una composición sacra, que se la ofrecerá a través de un Concierto Sinfónico Coral, dirigido por Alejo Pérez y el Coro Estable con la preparación de Miguel Martínez.

Gran exhibición en Ezeiza del avión más grande del mundo

Transporta 853 pasajeros, tiene 73 metros por 24 de altura, es el Airbus A380. Y se encuentra en el Aeropuerto Internacional realizando una exhibición.



El llamado A380 no sólo es el avión comercial más grande del mundo sino que también es el más eficiente en consumo de combustible y menos contaminante; además, cuenta con una cabina más silenciosa que las aeronaves competidoras en el mercado.

Se anunciaron importantes obras para Puerto San Julián

En un acto previo a la llegada de la Presidenta Cristina Fernández a la ciudad costera, el Gobernador Daniel Peralta junto al Intendente Nelson Gleadell, el Gerente de Sustentabilidad de Cerro Vanguardia Eduardo García de Las Longas, Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, autoridades del IDUV, Funcionarios Municipales, Concejales, entre otros; se firmaron acuerdos para la construcción de cañería de impulsión cloacal a planta depuradora, construcción albergue estudiantil de Escuela Técnica N°8, construcción de red de gas y construcción de Monumento a Malvinas.

Caleta recibió a caravana de Ex -Combatientes de Malvinas


El Supervisor de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia Lic. Luciano Galán, se refiere a la Caravana por Malvinas que partió desde la ciudad de Jujuy y se dirige con destino a Ushuaia.

Asumió el diputado Bodlovic en el Consejo de la Magistratura




El diputado Federico Bodlovic asumió como Consejero Titular en representación del Poder Legislativo de la provincia de Santa Cruz ante el Consejo de la Magistratura, en un acto que contó con la presencia de diputados provinciales. Federico Bodlovic había sido designado por la Cámara de Diputados para representar al Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura.

Ministerio de Desarrollo Social Delegación Zona Norte

Entrevista con Sandra Mariela Carrizo Directora del CIC Gregores de Caleta Olivia


Sandra Mariela Carrizo, Directora del Centro Integrador Comunitario Gobernador Gregores, ofreció un panorama general sobre las actividades que se llevan a cabo en el organismo que depende de la Dirección de Políticas Sociales Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Presidenta inauguró mina subterránea "Mangas del Sur" en Cerro Vanguardia

Pocos minutos antes de las 17.00 horas, la presidenta de la Nación arribó al aeropuerto de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, donde fue recibida por el gobernador, Daniel Peralta, el intendente sanjulianense, Nelson Gleadell, y el titular de Fo.Mi.Cruz. S.E. (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado), Miguel Angel Ferro. Luego de dirigir unas breves palabras a las personas que la aguardaban, se dirigió al yacimiento Cerro Vanguardia, considerado una de las principales minas de metales preciosos de vida útil del país, donde dejó inaugurada la mina subterránea Mangas del Sur.

Estelar Resources: Resultados de la reunión con el intendente Ampuero y Pymes locales.




El Gerente de Relaciones Institucionales de Estelar Resources Limited, Gonzalo Damond, y Telma Zemplin, Responsable del Área de Relaciones Comunitarias, estuvieron en el estudio de AM 740 para explicar sobre los resultados de la reunión mantenida ayer con el Intendente Municipal Luis Ampuero y representantes de las PYMES locales, aseverando que fue un encuentro positivo donde se repasaron los proyectos de construcción en el marco del acuerdo social minero.

Los Lebreles ganaron todo en Comodoro. Y van por los EPADE


El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Atletismo “Los Lebreles” estuvo presente en diversos eventos desarrollados en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con resultados muy positivos.

El intendente Ampuero asistió al acto de apertura de la muestra “Reflexión y Memoria”.

En el marco de la conmemoración por los 30 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas, ayer a las 17 hs se realizó ayer el acto de apertura de la muestra “Reflexión y Memoria” en el Museo Municipal Mario Brozoski de Puerto Deseado.

Municipio a cargo del Fútbol de Salón


El Director de Deportes Rodolfo Marcilla rubricó un convenio con el Director Regional de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Luis Alberto Ávila, mediante el cual la Municipalidad de Pico Truncado asumirá la responsabilidad de organizar los torneos oficiales de esta disciplina en la ciudad.

Vamos a apoyar fuertemente los proyectos productivos que generen bienestar social

En esos términos se refirió al término de la reunión que mantuvo en Capital Federal con Miguel Angel Ferro, Presidente de la empresa provincial Fomento Minero de Santa Cruz –FoMiCruz-.

Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales


Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas y el correspondiente a Semana Santa, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Juez Federal Claudio Bonadio emitió comunicado sobre la empresa YPF

Señaló que nunca ordenó trabar embargo sobre los bienes de la empresa petrolera.



El Juez en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal de la Capital Federal, Dr. Claudio Bonadio emitió un comunicado para señalar que nunca ordenó trabar embargo sobre los bienes de la empresa YPF.

Lanzamiento de la Campaña Antigripal 2012


En el marco de la jornada de capacitación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Salud Colectiva, se realizó hoy jueves 29, en el Salón de Usos Múltiples del Atlético Boxing Club, el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2012.

Mayoral impulsa protocolo de prácticas sociales

Buenas prácticas sociales


El secretario de Minería de Nación, Jorge Mayoral, presidió una reunión en la repartición a su cargo, para avanzar sobre su propuesta de confeccionar un protocolo de prácticas sociales mineras –idea que había lanzado en el marco de la feria internacional minera PDAC, realizada en Toronto, Canadá– con la intención de sentar precedente en Argentina y el resto de los países que desarrollan esta actividad extractiva.

Consejo Federal de Discapacidad 2012




Del 20 al 23 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, se reunió el Consejo Federal de Discapacidad, recordemos que el mismo funciona bajo la órbita de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Persona con Discapacidad (CONADIS), y al que asistió la Profesora Malena Rodríguez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social.

Piloto jaramillense en el Circuito Mar y Valle de Trelew



El automovilismo nuevamente encenderá los motores en la segunda fecha del Campeonato del Turismo Carretera, TCC comodorense en el autodromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew, donde el piloto que representa a Jaramillo Marcelo Pérez, se presentara con la Coupe Chevy, que lleva en sus laterales el numero 31, con la preparación de motor y chasis de Edgardo Minichelli.

El que cumpla será ayudado

Volanta: Habló Buzzi tras la firma del acuerdo minero





El gobernador chubutense Martín Buzzi hizo referencia a los avances de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que integra la provincia, que concretó esta semana la firma de un acuerdo federal minero, que en su representación fue suscripto por el presidente de Petrominera, Oscar Cretini.

Comenzó el concurso federal de cine Infancias




La segunda edición del concurso federal "Infancias" para el desarrollo de un proyecto de largometraje y seis de cortometrajes destinados a los chicos y adolescentes comenzó el jueves pasado y se prolongará hasta el 12 de junio. Fue presentada en la sala Gaumont por el INCAA.

Inaugurarán la nueva etapa del emprendimiento minero Cerro Vanguardia en Santa Cruz


Las operaciones subterráneas y de lixiviación en pilas, que incorporó en el último tiempo el proyecto Cerro Vanguardia, localizado en Santa Cruz, será inaugurado hoy por la presidenta de la Nación Cristina Fernández. Proyecto que consolida el fuerte compromiso de la política minera nacional como factor de desarrollo.

Cuestión Malvinas: la Cancillería advirtió que el Reino Unido sigue sin informar sobre armas nucleares


El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró la exigencia al Reino Unido para que confirme la ausencia de armas nucleares en el Atlántico Sur y se avenga a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas para concluir pacíficamente la situación colonial de la Cuestión Malvinas.

Santa Cruz firmó convenio de cooperación con el Registro Nacional de información de personas menores extraviadas


El acuerdo permitirá el intercambio, la promoción, la difusión y consolidación de datos y actividades conjuntas, tendientes al desarrollo de políticas públicas en el área de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Libros de Atención al Vecino en Caleta Olivia


El Jefe de Gabinete Prof. Osvaldo Cabrera, se refiere a la implementación de un Libro de Reclamos “-Estamos trabajando con gente de nuestra Dirección de Control y Estadística permitiendo a los vecinos que puedan expresar sus sugerencia y reclamos en distintos puntos de la ciudad”

Convenio entre Minería y el IRAM

Para realizar tareas conjuntas y coordinadas



El Secretario de Minería de Nación Jorge Mayoral, en su carácter de presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), suscribió un convenio marco con el presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Enrique Romero, para la cooperación y emprendimientos conjuntos entre los organismos que representan.

Se realizó clínica de fotografía


El fotógrafo Lucas Colo ofreció una clínica de fotografía en la sala de exposiciones Liliana Venanzi del Centro Cultural Caleta Olivia. En ese lugar se encuentra su muestra Miradas Patagónicas que fue inaugurada el lunes y finalizará este viernes. La charla fue destinada a público en general interesado en la fotografía y las herramientas para optimizarla.

Firmaron convenio para la conservación de la diversidad de la reserva natural Monte Loayza


El Presidente del Consejo Agrario Provincial, Julián Fueyo acompañado por el Vocal Rodrigo Suárez, firmó un Convenio Marco con Golfo San Jorge SA representada por el biólogo Damián Glaz, la Fundación Hábitat y Desarrollo representada por Fernando Ardura y con la presencia de un representante de la firma SINOPEC Argentina SA en calidad de invitado, con el objetivo de comprometerse todas las partes a realizar acciones en conjunto tendientes a la conservación de la diversidad biológica del Área Cañadón del Duraznillo y de la Reserva Natural Provincial Monte Loayza, creada por la Ley Provincial Nº 2737.

Premio de Teleservicios para los usuarios


El Interventor de Teleservicios Leandro Peralta, hizo entrega de una netbook por parte de la empresa, previo sorteo que se hace mensualmente entre los usuarios de Caleta Olivia que cumplen con el pago mensual. El sorteo se realizo el día 28 de marzo.

Remediación en minería de uranio

La CNEA trabaja en proyecto nacional



Dentro de su programa de protección del medio ambiente, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), está trabajando en la restitución ambiental de aquellos sitios donde se desarrollaron actividades de minería de uranio y en las instalaciones industriales donde se desarrolló el tratamiento de este mineral.

miércoles, 28 de marzo de 2012

“Debemos darle a las relaciones el sesgo de igualdad y de libertad que campea en nuestra Constitución”, aseguró Cristina Fernández


La Presidenta de la Nación recibió hoy el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, al que consideró “un salto cualitativo”. En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, la jefa de Estado aseguró que el objetivo del nuevo código es “asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida”. Y remarcó que "sin sociedad y sin democracia, no hay derecho". Previamente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó que la reforma es “el trabajo de una generación”.